Paseo Histórico + Cueva de las Manos

Paseo Histórico + Museo Arquelógico + Estancia "Cueva de las Manos" con Tierras de Colores

Solicitar mas información de la excursión
Nombre:
Email:
Teléfono:
Mensaje:

Salidas por la mañana a las 9 horas (Encuentro con la Guía en Salón Iturrioz)

Visita Museo en Construcción! Museo de Arqueología Carlos Gradín

A través de una visita guiada nos adentraremos en la historia de los primeros habitantes que llegaron hace más 9.000 años, y dejaron su huella en el Cañadón del Rio Pinturas; especialmente en Cueva de las Manos. Tendremos la singular oportunidad de conocer un museo en proceso de construcción, recorrer sus diferentes espacios y poner a prueba la imaginación y los sentidos!

Luego de la Visita Guiada al Museo, aprox a las 11:00 hs.

Salón Iturrioz- Monumento Histórico Provincial

Antiguo edificio del casco histórico de la localidad restaurado y convertido en Cafetería Boutique del Museo Histórico que se encuentra actualmente en construcción.

Su diseño interior y mobiliario respeta un estilo de boliche o despensa de la época y constituye un testimonio de la cultura popular pues, por un lado conserva materiales y sistemas constructivos tradicionales de la región; y por otro tiene vital importancia como lugar de encuentro comunitario.

Finalizada la visita, opcional a “Estancia / Hostería “Cueva de las Manos” por Ruta 40 al Sur

Se recorren 60 km en Total atravesando establecimientos ganaderos hasta llegar a la Estancia donde nos esperaran con un ALMUERZO AUTOCTONO en el Restaurante del Establecimiento.

Finalizado el Almuerzo, Caminaremos por el “SENDERO DE COLORES” donde apreciaremos gran variedad de colores en las tierras arcillosas y terminaremos de entender y conocer la zona, los materiales utilizados para obtener las pinturas con las cuales pintaron en la CUEVA DE LAS MANOS y también adentrarse en la Estepa Patagónica, su vegetación y su fauna.

Regreso a Perito Moreno aprox a las 16 / 17 hs

Excursiones y turismo en Santa Cruz. Conozca todas nuestras excursiones

Todas las excursiones son llevadas a cabo en Vehículos Habilitados con capacidad para 15 o 4 pasajeros según la necesidad. Las salidas son por la mañana y en todos los casos tienen la posibilidad de coordinar su viaje por la Ruta 40. Salidas desde Perito Moreno y Los Antiguos.

Excursiones por el día

Excursiones de varios días

Viajes educativos