Excursiones por la Ruta 40

Listado de excursiones que pasan por la Ruta 40, pasando por algunos lugares como Los Antiguos, Perito Moreno, Cueva de las Manos y El Chaltén entre otros

Conociendo la mítica Ruta 40

El nombre completo es Ruta Nacional N 40 "Libertador General Don José de San Martín".

Es una ruta turística que atraviesa toda la República Argentina en forma paralela a la Cordillera de los Andes, y va desde el Cabo Vírgenes (Santa Cruz) hasta la ciudad de La Quiaca (Jujuy) al límite con Bolivia.​

La Ruta 40 es la más larga del país, atraviesa varios parques nacionales, recorre varias de las regiones turísticas e importantes atractivos.

En total, recorre 5194 kilómetros, atraviesa 21 parques nacionales, 18 ríos importantes, conecta 27 pasos cordilleranos y se eleva a casi los 5000 msnm (en el km 4601) en el Abra del Acay en Salta, convirtiéndola en la ruta más alta de América, y también la más alta del mundo fuera de los Himalayas.

Los 5117 kms de extensión, se distribuyen a lo largo de 11 provincias de la siguiente manera:
1324 kms en la provincia de Santa Cruz, 619 kms en la provincia de Chubut, 148 kms en la provincia de Río Negro, 677 kms en la provincia de Neuquén.
677 kms en la provincia de Mendoza, 363 kms en la provincia de San Juan, 268 kms en la provincia de La Rioja, 311 kms en la provincia de Catamarca.
65 kms en la provincia de Tucumán, 402 kms en la provincia de Salta, 263 kms en la rovincia de Jujuy.

Algunas imagenes que reflejan la belleza de la Ruta 40.

Imágenes de la mítica Ruta 40

Imágenes de la excursión Tierra de colores

Imágenes de la Cueva de las Manos

PROMOCIÓN MARZO

Rafting en Río Baker y Catedrales de Marmol

Catedrales de Marmol / Pto Tranquilo / Pto Bertrand / Rafting Río Baker / Navegación Lago Plomo

Ver todas nuestras Excursiones por la Ruta 40