Skip to content

Turismo Terapéutico

Viajes sanadores con sentido hacia tu interior

En ZOYEN TURISMO no estamos exentos de la situación Mundial y hemos estado planteándonos algunos cambios en nuestra manera de ver el Turismo. Nuestra intención es poder fusionar 2 disciplinas que amamos y que desde hace muchos años forman parte de nuestras vidas como seres individuales: LOS VIAJES y EL TURISMO por un lado y el CUIDADO DE LA SALUD FÍSICA, MENTAL y ESPIRITUAL por el otro.

La situación actual ha llevado a la población a padecer elevadísimos niveles de estrés generalizados y es por ello que hoy se hace más necesario para la salud mental y física de las personas el poder “desconectar” ocasionalmente y disfrutar de la naturaleza, la familia o bien simplemente de un día exento de preocupaciones o disgustos. Más aún, considerando lo acelerado que se han vuelto los ritmos de nuestras vidas profesionales y laborales.

Creemos que el solo acto de viajar y hacer Turismo, ya es una forma de terapia, en el sentido que nos permite desconectar con la rutina de nuestras vidas profesionales y ponernos en contacto, muchas veces, con la naturaleza, la cultura, y otro ritmo de vida que nos ayuda a bajar el estrés y de esa manera nos predispone inevitablemente a mejorar nuestro estado de salud físico, metal y espiritual. También la actividad turística ha ido desarrollando y perfeccionando a través de los años (junto a diversos profesionales de la salud física y psicológica) técnicas, itinerarios y actividades terapéuticas específicas, convirtiéndose así y dando origen al “turismo terapéutico”.

Una posible definición del Turismo Terapéutico dice que es la aplicación especializada de los viajes con el propósito específico de intervenir y cambiar algunos comportamientos físicos, emocionales o sociales para promover el crecimiento y el desarrollo del individuo. La realización de viajes terapéuticos puede verse como un proceso de uso sistemático de actividades y experiencias orientadas a lograr el mejoramiento de la Salud de las personas, tanto física, mental o espiritual. Sabiendo que somos un todo unificado que requiere un tratamiento holístico integral.

Por todo lo expuesto, es que en ZOYEN TURISMO hemos decidido REINVENTARNOS también, término que ha sido muy utilizado a lo largo del 2020.

¿Pero qué significa reinventarse?

REINVENTARSE no significa cambiar la esencia de lo que uno es, sino cambiar la forma de ser y de estar en el mundo. Para ello, uno debe salir de su zona de confort, de su ámbito conocido y familiar.

REINVENTARSE A UNO MISMO significa cambiar la forma en que te comportas o las cosas que haces, cambios radicales que te llevan a una transformación o reinversión drástica.

En ZOYEN TURISMO nos REINVENTAMOS capacitándonos durante todo el año en TERAPIAS ALTERNATIVAS como se las denomina comúnmente. Hemos fusionado e incorporado en 2 de nuestros VIAJES TERAPEUTICOS al Turismo de Naturaleza y a la Bio-descodificación Emocional de las enfermedades. Con TODO lo que ello conlleva en si mismo.