Alero Charcamata

Monumento Histórico Nacional. Arte Rupestre Milenario y Naturaleza al 100%

Declarado Monumento Histórico Nacional por su belleza y gran cantidad de pinturas de alrededor de 7000 años, ésta Excursión nos obliga a dejar todas nuestras preocupaciones y viajar en el tiempo metiéndonos poco a poco en la vida de campo, ya que transitamos todo el tiempo inmersos en la Estepa Patagónica por caminos desolados, donde los guanacos son los principales protagonistas del paisaje majestuoso. Conociendo la vida del campo in situ. Vivenciando la historia y el presente de la ganadería de la zona. El marco natural de la zona, sus cañadones, el vadeo del río pinturas, el paisaje y el arte rupestre intacto y muy alejado de la civilización hacen que el viaje en el tiempo sea inevitable.

Para amantes de la naturaleza virgen, un tour privado y exclusivo nuestro. Únicos operadores autorizados para realizar esta visita.

El tránsito por el Portal Cañadón Pinturas y su entorno hacen de esta experiencia un viaje del pasado al presente y al futuro de toda la región con la creación del Parque Patagonia.

Dato Curioso: Un ALERO es una especie de “cueva natural” de grandes dimensiones, un “techo” erosionado por el agua y el aire que van socavando la roca año tras año. CHARCAMATA tiene 80 metros de boca, 40 metros de alto y más de 20 metros de profundidad. Y en su interior, cientos de manos, guanacos, pumas, choiques y figuras geométricas estampadas en sus paredes por nuestros antepasados hace miles de años.

Detalle

Época del año en que opera: desde Octubre a abril
Hora de salida y duración: desde las 09:00 hs. A 18:00 hs. (09 horas de duración total)
Dificultad: Media/Baja. Caminata de 2 km de ida y 2 de regreso. Sin pendientes pronunciadas.
Que incluye: Incluimos Traslado ida y vuelta, guía local, muchas paradas fotográficas, vianda para almuerzo, café, té y mate e impuestos.
No incluye: Otras comidas.
Recomendaciones: Llevar protector solar, gorra, ropa de abrigo y zapatillas cómodas para caminar entre rocas y piedras sueltas y botella de agua.
A tener en cuenta: Zona sin señal de celulares, sin wi-fi, sin sanitarios públicos, por consiguiente, un auténtico viaje al pasado.

Nuestros videos

Descubra todas nuestras excursiones y paquetes