La provincia de Santa Cruz se encuentra en la Patagonia, en
el Sur de la Argentina, con un absoluto contraste entre montañas,
glaciares milenarios, acantilados, frondosos bosques, lagos, ríos e interminables estepas patagónicas.
Es un destino que sorprende en cada rincón.
Santa Cruz se descubre en sus bellezas turísticas, descubriendo hermosos paisajes llenos de historia, cultura, adrenalina y mucho más.
Entre los principales atractivos está el Glaciar Perito Moreno, emplazado cerca de la ciudad de El Calafate. Es un bloque de hielos blancos y azules que conmueve y atrae a infinidad de visitantes cada año.
Las estancias de la provincia ofrecen gran variedad de propuestas rurales, donde se puede aprender de las tareas cotidianas, disfrutar de las festividades y comidas típicas, en contacto directo con la naturaleza, costumbres, entre otras actividades.
El Chaltén se encuentra a pocos kilómetros del mítico cerro Fitz Roy y dentro del Parque Nacional Los Glaciares, también conocida como la Capital Nacional del Trekking. Desde la ciudad hay infinidad de senderos para los amantes del trekking, con variada complejidad y duración.
En Los Antiguos se puede hacer pesca deportiva en el Lago Buenos Aires y visitar gran cantidad de estancias. Es la Capital de la Cereza.
El Centro de Esquí Valdelen permite disfrutar de la nieve y el esquí.
Otro de los atractivos son las pinturas rupestres de 9000 años de antigüedad que se encuentran en la Cueva de las Manos, los bosques petrificados y el avistaje de fauna autóctona.
Algunas imagenes que reflejan la belleza de la provincia de Santa Cruz.