Con el Plan Pre Viaje, te devuelven el 50% del valor del paquete. Esperamos tu consulta
Más información en www.previaje.gob.ar

Alero Charcamata - Monumento Histórico Nacional

Viaje con sentido ancestral - Reconocer nuestro pasado para SANAR nuestro Presente

Salimos por la mañana hasta la Ex Estancia “Los Toldos” (actual Portal Cañadón Pinturas). Desde allí recorremos 30 km más por camino interno de campo atravesando las Estancias vecinas de Las Buitreras y La Madrugada, adentrándonos en la Historia de la Ganadería de la región, de cómo era la “Vida de Campo” y además de sorprendernos constantemente por la Belleza del lugar.

Atravesaremos sus CAÑADONES y Vadearemos el Río Pinturas con el vehículo hasta llegar al Cañadón “CHARCAMATA” desde donde haremos una caminata sencilla de aproximadamente 1 hora hasta llegar al “Alero Charcamata” (Cueva de más de 80 metros de boca y 40 metros de altura).

La Temática General durante todo el día a medida que nos vamos deleitando con el paisaje será exclusivamente LO ANCESTRAL y lo TRANSGENERACIONAL. Al estar inmersos en la majestuosidad de los Cañadones vamos a ir entendiendo como vivieron nuestros antepasados, por qué elegían estos sitios para habitar y vamos a ver la importancia de la transmisión de experiencias vividas de generación en generación y que está plasmado en las pinturas rupestres de más de 5.000 años de antigüedad del lugar.

Toda la experiencia y vivencias de nuestros ancestros queda grabada en lo que se llaman “campos morfogenéticos” según algunos autores o “inconsciente colectivo” según Jung y sus discípulos. Pero lo importante es saber de qué se trata esta información y cuál es la importancia para nosotros de poder identificar estas “herencias” que nos condicionan en muchas ocasiones causándonos malestares físicos y psicológicos al no entender de donde provienen.

Vamos a explicar todas estas cuestiones Ancestrales para que la persona por si sola comience a darse cuenta que muchas de sus dolencias y problemas actuales No le pertenecen y así poder desmembrar lazos y secretos familiares, roles impuestos generación tras generación, mitos y creencias ancestrales y lealtades familiares. NO haremos una Bio-descodificación, pero pueden quedar sentadas las bases del conocimiento para poder coordinar en otro momento y/o para realizar el ARBOL GENEALOGICO por ejemplo y buscar los orígenes de ciertos problemas o enfermedades de la actualidad en nuestra historia ancestral.

La geografía del lugar es la ideal ya que tiene un paisaje maravilloso que de por sí solo nos traslada en el tiempo y ya produce un efecto terapéutico y sanador. A esto le agregamos las pinturas rupestres de más de 5.000 años y con lo cual el “viaje al pasado” que haremos en nuestra MEDITACION como cierre está garantizado.

Al regreso pasaremos por la “Posta de Los Toldos” a tomar una Merienda de Campo y Luego regresamos a Perito Moreno aproximadamente a las 18:00 horas.

Máximo 4 pasajeros por vehículo.
PROMO para grupo familiar.

Incluye: Traslados desde Los Antiguos y Perito Moreno en 4x4 + chofer/guía / terapeuta durante TODO el recorrido a lo largo del día + Vianda para Almuerzo y merienda de campo.

Importante:

La caminata NO es exigida, pero es en terreno Irregular con muchas piedras sueltas por lo que es fundamental contar con un calzado adecuado para esta tarea.
Lleve su propia botella de agua, la cual puede recargar en el arroyo y tomar agua pura de manantial.

Turismo terapéutico

Viajes, turismo y el cuidado de la salud física, mental y espiritual

Más información

Descubra todas nuestras excursiones y paquetes